Latina

Il Venezuela dopo l'avventura golpista

il successo del viaggio di Chavez in Francia
24 ottobre 2005
Fonte: ATTAC


La salud y la vivienda son temas prioritarios para el Gobierno Bolivariano. Existe una fuerte voluntad de establecer una alianza estratégica con Francia para la fabricación de medicamentos a bajo costo y construcción de viviendas dignas para los venezolanos.

"Fidel y yo estamos conspirando, conspirando permanentemente contra la muerte, contra el hambre, contra la miseria, contra las enfermedades, contra esa pobreza que azota a nuestro pueblo y ayudando a cuantos podamos, no solo en América sino en el mundo" así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su intervención en la reunión con el Movimiento del Empresariado Francós, Medef, que agrupa a más de 750 mil empresas francesas de todo tipo, exceptuando la agricultura.

Desde Paris, consideró que se debe seguir luchando contra la miseria y la pobreza que azota a millones, al tiempo que resaltó que las alianzas estratégicas con Francia son necesarias e imprescindibles. y que espera establecer una alianza superior. con Francia.

El presidente se refirió al tema de la salud, particularmente a la fabricación de medicamentos al menor costo posible. Conversábamos el tema de los medicamentos con De Villepin, él lo propuso como uno de los temas en los cuales Francia quiere cooperar con nosotros y le damos la bienvenida a esa intención, a esa oferta tan .til y tan necesaria, no sólo para el pueblo venezolano sino para muchos pueblos de nuestro continente.

Consideró que una alianza estratégica para producir medicinas al más bajo costo posible es vital para el mundo. por la aparición de nuevas enfermedades cada día. Sin embargo aseguró que la enfermedad general que es el hambre, de ahí vienen muchas enfermedades, no sólo físicas, sino morales y sociales.

Seguidamente propuso darle a este tema el lugar numero uno en la lista de prioridades y establecer una verdadera alianza estratégica e instalemos en Venezuela plantas de fabricación de diversos medicamentos y bajemos los costos hasta donde podamos.

Comentó sobre el convenio suscrito entre Cuba y Venezuela para formar a veinte mil médicos que se dediquen a la medicina integral comunitaria, a su juicio, .m.dicos con una suprema conciencia social, no como algunos que si no pagas no te atienden, m.dicos que vayan cual Cristo por los caminos de los pobres a vivir el drama y a prevenir enfermedades.

Hizo un llamado a la reflexión y preguntó ¿Cuantas mujeres no pierden su bebé antes de parir o al parirlo sólo porque no se tomaron su pastilla de ácido fólico?, ¿cuantos niños no pueden llegar a ser adultos porque su mamá no pudo tomarse unas pastillitas o su a mamá no hubo quien la atendiera o le detectara a tiempo un problemita?, ¿cuantas madres no mueren en el parto?

Aseguró que son millones los niños que se mueren, la mortalidad infantil en América está en un promedio de 27 por cada mil nacidos vivos, que se mueren antes de cumplir un año. En Cuba es de 5 por mil, en Venezuela estábamos en 24, vamos por 16, todavía horrorosamente alto.

Resaltó que por primera vez en Venezuela se están realizando campañas masivas de vacunación para los bebés y además registrándolos, porque no tenían identidad los hijos de los pobres. Igualmente comentó que se está incrementando la atención a la mujer embarazada y el parto con atención médica especializada.

Finalmente pidió a las personas una reflexión sobre la realidad del mundo .se ha demostrado que m.s de 20 de esos 27 años que se mueren pudieran haber vivido, solo que se mueren porque no hubo una gotita, una vacunita. Es terrible andar en un BMW gastando bastante gasolina y dándose la gran vida sin hacer caso de esto. Es terrible, más allá de lo individual, que un gobierno gaste más de 500 mil millones de dólares en gastos militares para invadir otros pueblos y para hacer bombas inteligentes.

Articoli correlati

  • Venezuela: Exxon Mobil dietro alla disputa sull'Esequibo
    Latina
    Il contenzioso con la Guyana è ripreso con maggior forza. Il 3 dicembre il referendum consultivo

    Venezuela: Exxon Mobil dietro alla disputa sull'Esequibo

    La multinazionale petrolifera in pratica decide la politica del paese e utilizza tutti gli strumenti in suo possesso per evitare una risoluzione diplomatica e al tempo stesso scaricare la colpa su Caracas.
    6 novembre 2023 - David Lifodi
  • Assedio al Venezuela
    Latina
    Intervistate dodici personalità di primo piano della Rivoluzione bolivariana

    Assedio al Venezuela

    Il libro di Geraldina Colotti, Veronica Díaz e Gustavo Villapol racconta la resistenza del paese di fronte alla guerra ibrida, ma astutamente non dichiarata, scatenata dagli Usa.
    4 dicembre 2022 - David Lifodi
  • Venezuela: la relatrice Onu Alena Douhan contesta le sanzioni economiche Usa e Ue
    Latina
    “Hanno un effetto devastante sulla popolazione e rappresentano un attacco ai diritti umani”

    Venezuela: la relatrice Onu Alena Douhan contesta le sanzioni economiche Usa e Ue

    L’ambasciatrice dell’Unione europea in Venezuela Isabel Brilhante Pedrosa considerata "persona non grata" da Arreaza e Maduro
    7 marzo 2021 - David Lifodi
  • Venezuela: il chavismo riconquista l’Assemblea nazionale
    Latina
    Nelle elezioni del 6 dicembre, definite regolari dagli osservatori internazionali

    Venezuela: il chavismo riconquista l’Assemblea nazionale

    Non paga la strategia dell’opposizione che ha invitato all’astensione e gridato ai brogli prima della chiusura delle urne
    8 dicembre 2020 - David Lifodi
PeaceLink C.P. 2009 - 74100 Taranto (Italy) - CCP 13403746 - Sito realizzato con PhPeace 2.7.15 - Informativa sulla Privacy - Informativa sui cookies - Diritto di replica - Posta elettronica certificata (PEC)