Latina

Brasile: l'industria farmaceutica nazionale può produrre medicinali contro l' AIDS

8 agosto 2005
Fonte: adital

Adital - La industria brasileña de medicamentos reafirma, en una nota, que tiene capacidad para producir insumos y substancias activas para los remedios contra el Sida. Por medio de su asesoría de prensa, la Asociación Brasileña de la Industria Farmaquímica (ABIQUIF), declaró que muchas veces el no reconoce la real capacidad de la industria nacional es parte del juego para privilegiar a terceros.

"Frente a las diversas notas publicadas por la prensa relativas a la quiebra de patentes de materias primas y de medicamentos para el tratamiento del SIDA, la ABIQUIF sale al ruedo público para contradecir vehementemente las declaraciones de que todas las materias primas son importadas, así como aquellas que afirman que Brasil no tiene tecnología como para producir este tipo de fármacos", afirma la entidad.

Según la Abiquif, ciertamente la industria farmacéutica brasileña podrá acompañar las innovaciones que vinieren en relación al cóctel anti-Sida. Lo mismo puede ser afirmado en relación con la calidad, "recordando que son irrefutables y numerosos los ejemplos de éxito obtenidos por las empresas nacionales en proyectos desarrollados, muchos de ellos en asociación y cooperación con importantes centros de investigación nacionales como Far-Manguinhos, UNICAMP, USP, UFRJ, UFMG e Instituto Butantã".

La Asociación informa que tiene asociadas que mantienen unidades de desarrollo propias, creadas hace 10 años o más, donde trabajan decenas de investigadores brasileños altamente preparados, estructura que poquísimas empresas poseen, incluso considerando a las multinacionales instaladas en el País.

"No serán, por lo tanto, ni la incapacidad de producir materias primas o fabricar medicamentos, ni cuestiones relativas a la calidad, los factores impeditivos para la aprobación del proyecto, que si ocurre, podrá viabilizar la producción nacional y, con esto, reducir substancialmente los gastos de la Unión en relación con las drogas para el tratamiento de la enfermedad", resalta el presidente de la Abiquif, José Correia da Silva.

Articoli correlati

  • Brasile: quell'imboscata contro i Sem terra
    Latina
    Ancora oggi quell'omicidio resta impunito

    Brasile: quell'imboscata contro i Sem terra

    Il 26 marzo 1998 Onalício Araújo Barros e Valentim Silva Serra, dirigenti dei senza terra, vennero uccisi dai fazendeiros a Parauapebas, stato del Pará, dopo esser stati attirati in una trappola.
    1 aprile 2024 - David Lifodi
  • I ruralistas spadroneggiano in Brasile
    Latina
    Il 21 gennaio scorso è stata uccisa la leader indigena María de Fátima Muniz

    I ruralistas spadroneggiano in Brasile

    Esponente della comunità pataxó hãhãhãi, nel sud dello stato di Bahía, la donna è stata assassinata a seguito di una spedizione della milizia paramilitare Invasão Zero con la complicità della polizia militare che non è intervenuta.
    8 marzo 2024 - David Lifodi
  • Sul Brasile incombono i militari
    Latina
    Nonostante la presidenza di Lula le Forze Armate continuano a godere della più completa impunità

    Sul Brasile incombono i militari

    A conferma di questo il Ministero della Difesa è nelle mani di José Múcio, che ha sempre sminuito l’assalto bolsonarista alle istituzioni dell’8 gennaio 2023.
    5 febbraio 2024 - David Lifodi
  • Brasile: la criminalizzazione della povertà
    Latina
    Il governo brasiliano è balbettante ed ha difficoltà nel far rispettare i diritti umani

    Brasile: la criminalizzazione della povertà

    Nello stato di San Paolo l’Operação Escudo miete vittime tra le fasce sociali più povere e marginali. Nel mirino i giovani delle periferie, i favelados e gli afrobrasiliani.
    2 ottobre 2023 - David Lifodi
PeaceLink C.P. 2009 - 74100 Taranto (Italy) - CCP 13403746 - Sito realizzato con PhPeace 2.7.15 - Informativa sulla Privacy - Informativa sui cookies - Diritto di replica - Posta elettronica certificata (PEC)