Latina

Argentina: la marcia per la vita del Movimento Nazionale dei Bambini del Popolo

7 luglio 2005
Virginia Laham
Fonte: La Insigna


En el marco de la Marcha por la Vida del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, se realizó esta tarde en el Congreso Nacional una sesión especial, solicitada por Claudio Lozano junto a la totalidad de los diputados que integran el Grupo de Acción Parlamentaria (GAP), para tratar los proyectos que aportan soluciones concretas e inmediatas al flagelo de la pobreza y la indigencia en niños y adolescentes.

Cabe señalar que ésta, que fue la primera sesión especial convocada por el GAP, contó con la presencia en el recinto de 60 legisladores de diferentes bloques. Un dato relevante en un Congreso acostumbrado a solicitar estas sesiones en función de intereses propios de su bancada.

En este sentido, la sesión consolida la decisión de los legisladores del GAP de trabajar sobre una agenda común en la que la distribución de los ingresos tiene su lugar central. Altera, también, una lógica de funcionamiento parlamentario al proponer el tratamiento de la totalidad de proyectos existentes: Claudio Lozano, de la CTA, María Elena Brabagelata, del Partido Socialista, Aldo Neri, de la UCR y Adrián Pérez, del ARI, incluyendo el del PJ, de eliminación del patronato, que ya cuenta con media sanción del Senado y que, por ausencia de dicho bloque, no tuvo exponente propio.

El Grupo de Acción Parlamentario demostró hoy, que temas como el hambre de nuestros pibes no pueden depender de entramados partidarios ni de tiempos electorales.

Claudio Lozano fue quien expuso los detalles del proyecto de Asignación Universal para todos los menores de 18 años y de Ayuda Escolar que promueve la CTA. Ante la ya "cantada" ausencia del PJ, que postergó la sesión una semana "para que no coincidiera con el cierre del listas del partido", según explicó Lozano, esta sesión también destacó "el evidente desinterés del Poder Ejecutivo para terminar con el hambre en la Argentina ya que, con los ahorros existentes, el Gobierno está en condiciones de asignar un subsidio universal tanto a la totalidad de los menores de 18 años como a segmentos etarios más acotados", indicó el dirigente.

El carácter universal que propone este proyecto "rompe con la política clientelar", enfatizó Lozano y agregó: "Tal vez esta sea también una de la razones por las que el bloque oficialista se niegue a tratarlo en este recinto".

El GAP está integrado por los siguientes diputados: Maria Elena Barbagelata, Ariel Basteiro, Marta De Brasi, Eduardo Di Pollina, Maria Teresa Ferrín, Eduardo García, Silvana Giudici, Gerardo Conte Grand, Margarita Jarque, Juan Carlos López, Claudio Lozano, Alfredo Martínez, Héctor Polino, Jorge Rivas y Margarita Stolbizer. A ellos se suma el senador Rubén Giustiniani.

Articoli correlati

  • Il cielo sopra l'Argentina è nero
    Latina
    Javier Milei eletto presidente del paese: un vero oltraggio a 40 anni dal ritorno della democrazia

    Il cielo sopra l'Argentina è nero

    Decisiva l’alleanza tra le due destre radicali, quella di La Libertad Avanza e quella macrista e la forte disillusione degli argentini, stremati da una crisi economica che ha tra i suoi principali responsabili proprio l’ex presidente Mauricio Macri.
    20 novembre 2023 - David Lifodi
  • L'Argentina respinge Javier Milei
    Latina
    Il 19 novembre ballottaggio con il peronista Sergio Massa

    L'Argentina respinge Javier Milei

    Al primo turno delle presidenziali il candidato di estrema destra non sfonda.
    24 ottobre 2023 - David Lifodi
  • Sull'Argentina l'uragano Javier Milei
    Latina
    Alle presidenziali del 22 ottobre potrebbe stravincere il candidato dell’estrema destra

    Sull'Argentina l'uragano Javier Milei

    In occasione delle Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 agosto scorso, Milei è risultato essere l’uomo più votato di tutte le coalizioni.
    Per il paese si tratterebbe di un pericolosissimo, quanto probabile, salto nel buio.
    18 settembre 2023 - David Lifodi
  • Argentina: la riforma incostituzionale di Gerardo Morales
    Latina
    La repressione, finora, non è riuscita a bloccare il Jujeñazo.

    Argentina: la riforma incostituzionale di Gerardo Morales

    Nella provincia di Jujuy, dallo scorso giugno, le comunità indigene e non solo sono in lotta contro la riforma della Costituzione locale che prevede la svendita del litio alle multinazionali.
    2 agosto 2023 - David Lifodi
PeaceLink C.P. 2009 - 74100 Taranto (Italy) - CCP 13403746 - Sito realizzato con PhPeace 2.7.15 - Informativa sulla Privacy - Informativa sui cookies - Diritto di replica - Posta elettronica certificata (PEC)