Latina

Venezuela : Chavez rigetta la proposta del governo USA di creare un meccanismo per monitorare le democrazie della regione

6 giugno 2005
Fonte: Argenpress

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy la oposición de su país a la propuesta estadounidense de crear un mecanismo para presuntamente monitorear las democracias de la región.

El proyecto que Washington anunció llevará a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Fort Lauderdale, Estados Unidos, es considerado por Venezuela una acción injerencista.
Si hubiera que monitorear algún gobierno sería a Estados Unidos que es falsamente democrático, intenta imponer una dictadura global y protege terroristas, indicó Chávez en su habitual programa dominical Aló Presidente.

El Jefe de Estado venezolano insistió asimismo en la existencia de planes para matarlo y calificó de 'extraño' lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando se esparcieron rumores sobre un atentado contra él o un golpe de estado.

Si quienes pusieron a rodar ese rumor estaban midiendo la respuesta a un magnicidio, lo que se vio en el Palacio Presidencial de Miraflores fue la punta del iceberg, precisó en alusión a la movilización popular espontánea al conocerse esas versiones.
Chávez aseguró que se movilizó el país y hubo que frenar al pueblo, mientras él estuvo en constante comunicación con comandantes de guarniciones militares y de batallones, como

siempre hace donde quiera que esté.
Si era globo de ensayo allí tienen la respuesta aquellos que pudieran estar pensando en matarme, apuntó el Jefe de Estado, quien aseguró poseer evidencias sobre esos planes.

No son meros rumores. Hay gente pensando que la única solución es matar a Hugo Chávez, pero hemos aumentado nuestra capacidad de inteligencia, contrainteligencia y seguridad, puntualizó.

El Presidente venezolano advirtió a sus enemigos que si se les ocurre esa locura se arrepentirán: luego clamarían porque yo apareciese. Se arrepentirían por cien siglos.

Precisó que, si llegan a matarlo, ya el vicepresidente, los gobernadores, el alto mando militar y hasta comandantes de batallones, así como las organizaciones políticas sabrán asumir sus responsabilidades.

Si alguien piensa en la hipótesis de que la Fuerza Armada Nacional (FAN) va a salir a masacrar al pueblo alzado en demanda de justicia están equivocados: la FAN y el pueblo son aliados y profundizarían la Revolución, apuntó.

Ciertamente hay gente pensando en matarme, pero no lo van a lograr y Venezuela seguirá por el camino de la paz y la revolución rumbo al socialismo, expresó Chávez en el programa radio televisado desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

Articoli correlati

  • Venezuela: Exxon Mobil dietro alla disputa sull'Esequibo
    Latina
    Il contenzioso con la Guyana è ripreso con maggior forza. Il 3 dicembre il referendum consultivo

    Venezuela: Exxon Mobil dietro alla disputa sull'Esequibo

    La multinazionale petrolifera in pratica decide la politica del paese e utilizza tutti gli strumenti in suo possesso per evitare una risoluzione diplomatica e al tempo stesso scaricare la colpa su Caracas.
    6 novembre 2023 - David Lifodi
  • Assedio al Venezuela
    Latina
    Intervistate dodici personalità di primo piano della Rivoluzione bolivariana

    Assedio al Venezuela

    Il libro di Geraldina Colotti, Veronica Díaz e Gustavo Villapol racconta la resistenza del paese di fronte alla guerra ibrida, ma astutamente non dichiarata, scatenata dagli Usa.
    4 dicembre 2022 - David Lifodi
  • Venezuela: la relatrice Onu Alena Douhan contesta le sanzioni economiche Usa e Ue
    Latina
    “Hanno un effetto devastante sulla popolazione e rappresentano un attacco ai diritti umani”

    Venezuela: la relatrice Onu Alena Douhan contesta le sanzioni economiche Usa e Ue

    L’ambasciatrice dell’Unione europea in Venezuela Isabel Brilhante Pedrosa considerata "persona non grata" da Arreaza e Maduro
    7 marzo 2021 - David Lifodi
  • Venezuela: il chavismo riconquista l’Assemblea nazionale
    Latina
    Nelle elezioni del 6 dicembre, definite regolari dagli osservatori internazionali

    Venezuela: il chavismo riconquista l’Assemblea nazionale

    Non paga la strategia dell’opposizione che ha invitato all’astensione e gridato ai brogli prima della chiusura delle urne
    8 dicembre 2020 - David Lifodi
PeaceLink C.P. 2009 - 74100 Taranto (Italy) - CCP 13403746 - Sito realizzato con PhPeace 2.7.15 - Informativa sulla Privacy - Informativa sui cookies - Diritto di replica - Posta elettronica certificata (PEC)